logo ft
MAGAZÍN UCRÓNICO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAÑANA
"El hombre está tan obsesionado de eternidad que no encuentra cara la
inmortalidad, aunque le cueste un infierno" GEORGE CLEMENCEAU
   
 
 
PLANETA PROHIBIDO (1956)
Inglés

'Resucitan' al primer ser humano,
criogenizado hace veintidós años


La multinacional Cryohuman Genomics, con sede en Ciudad del Cabo,
realiza con éxito el proceso de reanimación
de la multimillonaria holandesa Juliana de Oosterhout

ARTÍCULO: UCRONÍA: OSCAR WILDE Y LOS 266 KELVIN

 

                    N7, CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA. 27 DE ABRIL DE 2051.

 "Aturdida, débil, aunque con sus funciones cerebrales aparentemente intactas y con una lucidez asombrosa", reza el primer parte médico de los criogenistas asociados de la Universidad de Afrikaans Rand, en Johannesburgo. La prestigiosa Universidad austral y la enorme compañía de Cape Town-la multinacional Cryohuman Genomics-colaboran hace décadas para conseguir, precisamente, el espectacular resultado obtenido esta semana. La aristócrata, afincada en su anterior vida en la ciudad portuaria de Rotterdam, padecía una enfermedad genética incurable a fecha de su 'congelación', en concreto el 24 de Abril del 2029, a los 69 años de edad. Hoy en día, la nanotecnología combinada con avanzadas terapias génicas, han transformado el pronóstico de dicha enfermedad-no revelada por expreso deseo de la paciente-de mortal a crónica. En fechas próximas, si todo se desarrolla con normalidad, Juliana de Oosterhout será sometida a una intervención en este sentido.
 
"Vuelvo de esa tumba gaseosa de ¿azufre me han dicho?… para dar mucha guerra, no crean... siete grados bajo cero, durante más de dos décadas, te refrescan las ideas y te rejuvenecen el espíritu… Espabílenme rápido que estoy loca por ir a mover el esqueleto y ligotear a una disco del futuro…"


"Vuelvo de esa tumba gaseosa de ¿azufre me han dicho?… para dar mucha guerra, no crean... siete grados bajo cero, durante más de dos décadas, te refrescan las ideas y te rejuvenecen el espíritu… Espabílenme rápido que estoy loca por ir a mover el esqueleto y ligotear a una disco del futuro… Por cierto, ya me dirán si confieso que voy a cumplir 70 o 91; prefiero lo primero porque soy un poco presumida, ya saben…"-Han sido, al parecer, las primeras manifestaciones de la mujer tras ubicarse, provocando las carcajadas del equipo médico.

 La exitosa reanimación ha sido posible gracias a varios factores que, en la primera rueda de prensa, desgrana el microbiólogo Vince Albertson, subdirector europeo de Cryohuman Genomics, admitiendo anteriores fracasos de todos conocidos:


 "Todavía es pronto para echar las campanas al vuelo pero creo que la fortuna que no tuvimos con anteriores pacientes sí le sonrió a Juliana, y por ende, a nosotros. La criogenización, a finales de los años veinte, se desarrolló de forma correcta y ello nos ha facilitado mucho las cosas. Por un lado sólo transcurrieron tres minutos y medio desde el trazado plano de su electrocardiograma, o muerte clínica, hasta dar comienzo con el cryo-protocolo, por lo que el deterioro o pérdida de las funciones neurológicas fue mínimo o inexistente. Me inclino por lo segundo a juzgar por la incisiva verborrea de la paciente. Veremos el resultado de los tests cognitivos y psicomotrices La mezcla anticoagulantes-heparina-y de criopresenvantes-glicerol, glucosa modificada y dimetil sulfóxido (de gran difusión a través de las membranas celulares), entre otros-fue perfecta así como su posterior ...
 

 El hallazgo científico abre un abanico de posibilidades inimaginable, en la lucha contra las enfermedades todavía incurables, en la dinámica de transplantes, en los viajes interestelares (un individuo criogenizado tiene un consumo de energía y oxígeno mínimos y no suele organizar motines a bordo de las aeronaves), en la conservación de especies animales en peligro de extinción e incluso en la industria del ocio.

 
... lavado de manual realizado por nosotros ayudados por técnicas RVT. Gracias al ciclo inverso las válvulas cardiacas les dieron paso y, al ser sustancias tóxicas a temperatura ambiente, el mencionado lavado ha sido realizado de forma minuciosa y creemos que óptima. Con la dosis de dobutamina inyectada, para evitar la atrofia muscular, parece que también acertaron, aunque sólo en las próximas semanas nos podremos pronunciar con más datos al respecto; la paciente presenta un cuadro de hipotonía moderada en los miembros inferiores que ya está siendo convenientemente tratada con fármacos y electrofisioterapia. El gradiente térmico y, sobre todo, la velocidad en recorrerlo de ambos procesos-el de criptobiosis y posterior reanimación-también se nos antoja idóneo, quizá gracias al correcto uso, entonces experimental, de ácido...


... a medio plazo se espera que individuos sanos, bajo la atenta mirada escrutadora del Organismo Internacional de Bioética de Naciones Unidas, puedan entrar en un estado de animación suspendida, que simplemente deseen "viajar al futuro" gracias a dicho procedimiento.
 
...sulfhídrico (H2S) en estado gaseoso como termorregulador así como variantes opiáceas de la encefalina. Dos coma cuatro grados centígrados minuto, en la primera fase del crio-procedimiento, evitaron la formación de cristales que pudieran destrozar los tejidos y, en general, dañar la microarquitectura celular. La baja, pero moderada temperatura de 266 kelvin del dióxido de azufre en estado gaseoso que conservó su cuerpo, fue crucial para evitar la formación de hielo en exceso. Antiguamente se preservaban cadáveres en nitrógeno líquido a 196º centígrados bajo cero, pero tan baja temperatura era demoledora para los órganos vitales del organismo completo; su macroestructura difiere de células embrionarias, congeladas-descongeladas exitosamente con dicho método. La otra cara de la moneda de la congelación a "alta temperatura" es que las células si acusan cierto envejecimiento, aunque lejos de los veintidós años que han permanecido dentro del gas a 7º centígrados por debajo de cero. Entenderán que no les suministre los datos exactos… Digamos que les estoy proporcionando el índice del crio-procedimiento y el resto del libro con los protocolos específicos nos lo guardamos para nosotros… por motivos obvios; no somos una ONG aunque generemos mucha más felicidad que muchas de ellas. -Nos comenta Albertson sonriendo a todos los periodistas presentes, con un elocuente gesto hacia su superior, sentado a su diestra.-Para concluir les diré algo que quizá ya intuyan: Microrobots y enzimas artificiales ya recorren el organismo de la paciente reparando posibles daños celulares y proporcionándonos información valiosísima que nuestros ordenadores cuánticos ya están procesando."


 
El hallazgo científico abre un abanico de posibilidades inimaginable, en la lucha contra las enfermedades todavía incurables, en la dinámica de transplantes, en los viajes interestelares (un individuo criogenizado tiene un consumo de energía y oxígeno mínimos y no suele organizar motines a bordo de las aeronaves), en la conservación de especies animales en peligro de extinción e incluso en la industria del ocio; a medio plazo se espera que individuos sanos, bajo la atenta mirada escrutadora del Organismo Internacional de Bioética de Naciones Unidas, puedan entrar en un estado de animación suspendida, que simplemente deseen "viajar al futuro" gracias a dicho procedimiento. De momento dicho Organismo Internacional dio luz verde a este proyecto al revelarse claramente con fines terapéuticos.

 Los avances en ingeniería molecular por un lado, y los producidos en el campo de la informática cuántica, por otro, han jugado un papel fundamental en todo el proceso, a juzgar por todos los técnicos consultados. Lógicamente la Cryohuman Genomics tiene que guardarse los ases en la manga que considere necesarios para seguir operando en exclusividad en más de diez países, en el campo de la crioconservación. La compañía, con sede en la sudafricana Ciudad del Cabo, lleva más de treinta años investigando en este terreno de la biomedicina, escrutando minuciosamente las técnicas animales que permiten a dichos organismos hibernar en las estaciones frías. Hace casi un siglo Robert Ettinger inauguro la era de la criogenización con sus investigaciones plasmadas en reveladores ensayos. Él mismo se halla en la actualidad sobre esa tenue frontera entre la vida y la muerte, en estado de animación suspendida. ¿Podrá el científico contemplar algún día y con sus propios ojos el resultado final de sus investigaciones gracias a su 'resucitación'?


VISITE OTRAS NOTICIAS:

PLUTÓN ENCERRABA UN SECRETO EXTRAORDINARIO
BLADE RUNNER
BIOMASA EXTREMÓFILA SUPERA A LOS SERES VIVOS DE LA SUPERFICIE
Extremófilos
TELETRANSPORTAN TRES GRAMOS DE CLORURO DE SODIO
Teletransporte de Sodio
SONDA NIPONA "VIENTO DIVINO" SE INTRODUCE EN LA MANCHA ROJA DE JÚPITER  
Gran Mancha Roja
FARMACEÚTICA DANESA COMERCIALIZA PÍLDORA DE LA INMORTALIDAD
Píldora de la Inmortalidad
ACTORES VIRTUALES RECLAMAN TRATO DIGNO A LAS PRODUCTORAS
Montgómery Cliff
CLAYMSTROM CORPORATION SACA AL MERCADO EL PRIMER ROBOT INTELIGENTE
Copérnico X Robot Inteligente
'TRANQUILITATIS' CUMPLE CINCO AÑOS COMO BASE LUNAR PERMANENTE
Base Lunar

AVISO LEGAL    VOLVER ARRIBA    ¡¡ ESCRÍBENOS UN COMENTARIO !!