logo ft
MAGAZÍN UCRÓNICO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAÑANA
"He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo
la calidad que debía haber tenido." LEONARDO DA VINCI
 
FUTURE ADVENTURES - NOVELA - LA INVENCIBLE SONRISA DE LEONARDO - RAMÓN GALÍ
 
 
Future Adventures
 
 

 

 Ocaso humano. A un milenio vista, una civilización remota detecta nuestra futura debacle. Tira del hilo, hacia atrás en el tiempo, encontrando en su génesis al genial artista y científico Leonardo da Vinci. Dicha civilización envía al cinquecento florentino a un ‘viajero’, que se mimetiza con los coetáneos del genio, y cuya Misión es disuadirle de que éste conciba nuestro Apocalipsis o evitar de algún modo que finalmente se produzca; alguno de sus cercanos no es quién dice ser, sino una entidad de opaca naturaleza. El texto trata de forma novelada, aunque fidedigna, las vicisitudes de Leonardo da Vinci a la hora de retratar a Lisa Gerardini, la "Gioconda", tiempo durante el cual y en paralelo proyecta la ingeniosa arma que nos destruirá a todos en el futuro.

 Se trata de un maravilloso viaje al fondo de su mente; el retrato psicológico del complejo artista se va dibujando ante el lector gracias al relato de sus acciones y omisiones, de sus palabras y silencios pero, sobre todo, gracias a su obra. En apariencia nos hallamos ante una rigurosa novela histórica ubicada cronológicamente entre 1503 y los albores de 1507 (este año se cumple el 500 aniversario); nada más lejos de la realidad a pesar de que algunos de sus compañeros de “reparto” son Giuliano de Medici, Miguel Ángel Buonarroti, César Borgia, Nicolás Maquiavelo, Sandro Botichelli, Nicolás Copérnico, el papa Julio II o Rafael Sanzio; nada más lejos de la realidad, que la novela se encuadre en el género histórico, aunque el texto sea minuciosamente biográfico o incluso teniendo en cuenta que Leonardo emplee sus formulas expresivas auténticas para comunicarse; el texto es algo más…

   El ente que viaja para impedir que Leonardo da Vinci genere el Apocalipsis dispone de una poderosa herramienta para culminar su Misión: Puede proyectar una parte de su ser hacia el futuro y conocer así otras perspectivas privilegiadas, como la de Sigmund Freud u Oscar Wilde, entre otros, acerca del Uomo y su creación. Su identidad permanece oculta, camuflada entre uno de sus cercanos, hasta el final de la novela.             >> ENTRAR EN NOVELA >>

VOLVER A LA PÁGINA DE RELATOS