Galaxia
logo ft
MAGAZÍN UCRÓNICO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAÑANA
galaxia

"El presentimiento es la sonda del alma en el misterio, nariz del corazón que explora en la tiniebla del Tiempo" FEDERICO GARCÍA LORCA

DOMINGO, 26 DE FEBRERO DEL AÑO 2051
SECCIONES
TOP NOTICIAS
OPINIÓN
TOP ARTÍCULOS
ENTREVISTAS
RELATOS
QUIENES
COLABORA
AVISO LEGAL
CONTACTO

Plutón, dios de los muertos de la mitología romana, encerraba un secreto extraordinario.
Una insólita estructura geométrica que se alejaba diametralmente
de lo que puede considerarse un accidente topográfico.

 Oda al silencio. Elocuencia Muda. Ni el zumbido sordo del motor nuclear de la sonda "Nuevas Fronteras" rasga la noche estelar; el vacío impide transmitir lo que en la Tierra parecería un abejorro cautivo en el sofisticado mecanismo. Sin previo aviso, PLutón y su síncrona luna Caronte se yerguen rotundos, indómitos, montunos, por desbravar. Columnas de Hércules del Sistema Solar. Hace sólo un "año" tropas británicas capitaneadas por Howe tomaron Filadelfia en la Guerra de la Independencia norteamericana. Hace un año plutoniano, claro. A 8 de Enero del 2025, 248 ciclos terrestres después y tras una singladura de 6.400 millones de kilómetros, las tropas del Planeta Azul tomaron el astro descubierto en 1930 por Clyde Tombaugh. El planeta fue bautizado por Venetia Phair,-estudiante de Oxford-, en el Observatorio Percival Lowell, Flagstaff, Arizona, auténtico padre de la criatura. Plutón capituló sin disparar un sólo tiro, y fue conquistado transformando en electricidad el calor irradiado por diez kilos de plutonio. Los tiempos cambian. Plutón, plutonio, claro. Descartaron usar uranio 238 porque no rimaba, suponemos. (SIGUE->)

Artículo: LOS HEXÁGONOS DE PLUTÓN - Voyager.

5
ARTÍCULO DE OPINIÓN
EL CLON OPINA-
TELETRANSPORTE, HERRAMIENTA DE LOS DIOSES: UNA APROXIMACIÓN FILOSÓFICA
NeoHipatia de Alejandría
EDITORIAL:
BIENVENIDOS
A LOS

TIEMPOS
FUTUROS
ARTÍCULO DEL LECTOR
¡ EMBUSTERO !
Por Katmai  
ENTREVISTA:
COPERNICO X

NOTICIA BREVE
BIOTECNOLOGÍA:
La pareja de mamuts clonados conciben una cría hembra, tras 22 meses y medio de gestación


RELATO:
"LOS OCÉANOS DE ÍO" 

CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

Blade Runner

La farmacéutica Kongeriget Øresund comercializa la primera 'Pildora de la Inmortalidad'
El laboratorio pone a la venta en todo el mundo unos comprimidos que pueden aumentar alrededor de un 168% la expectativa de vida de un ser humano

La inmortalidad que aborrecía Borges quizás no, pero alcanzar 140 años ya es posible. Casi siglo y medio de vida en el horizonte vital nos acercará un poco más a hijo del patriarca bíblico Enoc, el Matusalén del antiguo testamento que dicen que murió el año del diluvio rozando un milenio de vida. El laboratorio farmacéutico danés ha conseguido el milagro, tras décadas de investigación. Los comprimidos, que solo pueden adquirirse con receta y control médicos, ya han sido aprobados por la Agencia del Medicamento Europea y las homónimas china y norteamericana. (SIGUE->)

Artículo:WHO WANTS TO LIVE FOREVER? 
Coral Mühlhauser Benavides
Entrevista: HARALD SKæRBæk


El gigante informático Claymstrom Corporation saca al mercado el primer robot humaniforme inteligente
El coloso tecnológico comercializa un cyborg bioelectrónico, indistinguible en apariencia de un ser humano, que presumiblemente facilitará la vida a los de carne y hueso.

Noroeste de Leeds, Inglaterra. En la sala de prensa del sanctasanctórum de la Claymstrom Corporation todos sometemos a los comparecientes a un minucioso escrutinio. ¡El golpe de efecto está servido! De las siete personas que los periodistas tenemos delante, sentados tras la mesa rectangular, sobre el cadalso cromado…¡uno es un impostor! ¡Menuda boutade de los sesudos científicos! Una de las siete personas no es tal, no es un ser humano, es Copérnico X, el biorrobot inteligente de la Claymstrom Corporation…¡y todavía no hemos descubierto quién es! La sexagenaria doctora Rachel Calvin, la directora general de la compañía, la española Soraya Arroyo Domínguez y Kumi Kaioto, la neuropsiquiatra japonesa, quedan descartadas: Sabemos que el cyborg imita de forma inquietantemente fidedigna a un hombre. Al eliminar de las apuestas a Peter Claymstrom jr, presidente honorario que viste ironía y calza desdén, atornillado en su silla de ruedas, …¿Quién nos queda?
(SIGUE ->)

Artículo: NUEVOS COMPAÑEROS DE SINGLADURA Fernando J. Zurita Abascal
  Entrevista: COPERNICO X

Telequinesia Biónica ó Electrotelequinesis:Realidad Cotidiana
Manejar objetos con la mente se empieza a convertir en nuestro modo habitual de interaccionar con la realidad.

El operario maneja casi estático, cómodamente sentado en su atalaya, el toro que calza los palés y que mueve decenas de toneladas, como el mítico Magic Johnson una pelota de basket. El mono azul, los guantes de kevlar anillados al cinturón, e incluso el palillo en boca se erigen como anacronismos que nos enternecen. Su casco externamente también emula a uno de PVC de hace 50 años pero en sus entrañas oculta un titán tecnológico:

Los electrodos que tapizan su interior recogen, en tiempo real, la actividad electrocorticográfica de su cerebro, enviando tan cinética información al microprocesador cuántico del armatoste hidráulico. La ecuación es simple y desafía la física de Newton, haciéndole una mueca de burla desde el futuro: Estática + Tecnología = Cinética
(SIGUE->)


Artículo:TELEQUINESIA BIÓNICA O LA EDAD DEL SILENCIO
Voyager

Científicos japoneses consiguen transferir con éxito información de un cerebro humano a un soporte informático externo
Su codificación al lenguaje binario-cuántico es fruto de muchos años de investigación por parte de investigadores nipones del Instituto Universitario Tecnológico de Nagoya

Ise y Atsuta, los santuarios sintoístas de la ciudad japonesa de Nagoya, miran al cielo buscando a sus kami (dioses), pero bajo el crepúsculo incandescente sus habitantes retornan de una jornada tan pragmática como establece la nueva idiosincrasia nipona moderna. Todos ellos han sido testigos mudos del milagro, que parece haberse consumado.

El trozo de materia más complejo del cosmos ha abierto una diminuta puerta por la que podemos asomarnos y contemplar cómo es un diminuto fragmento de su interior…¡y tomar notas! Eso es lo que ha conseguido el equipo del fisiólogo y neurólogo Matsuo Ashikaga, formado casi a partes iguales por profesionales de primerísima magnitud de la medicina y de la matemática e informática avanzadas.
(SIGUE->)

Artículo:CON LA GALAXIA A CUESTAS
Rodolfo Marchena Abad
Entrevista: MATSUO ASHIKAGA

'Resucitan' al primer ser humano, criogenizado hace veintidós años
La multinacional Cryohuman Genomics, con sede en Ciudad del Cabo, realiza con éxito el proceso de reanimación de la multimillonaria holandesa Juliana de Oosterhout


'Aturdida, débil, aunque con sus funciones cerebrales aparentemente intactas y con una lucidez asombrosa', reza el primer parte médico de los criogenistas asociados de la Universidad de Afrikaans Rand, en Johannesburgo. La prestigiosa Universidad austral y la enorme compañía de Cape Town colaboran hace décadas para conseguir, precisamente, el espectacular resultado obtenido esta semana. La aristócrata, afincada en su anterior vida en la ciudad portuaria de Rotterdam, padecía una enfermedad genética incurable a fecha de su 'congelación', en concreto, el 24 de Abril del 2029, a los 79 años de edad. Hoy en día y gracias a la nanotecnología combinada con avanzadas terapias génicas han transformado el pronóstico de dicha enfermedad-no revelada por expreso deseo de la paciente-de mortal a crónica. En fechas próximas, si todo se desarrolla con normalidad, Juliana de Oosterhout será sometida a una intervención en este sentido.
(SIGUE ->)

Artículo: UCRONÍA: OSCAR WILDE Y LOS 266 KELVIN Voyager

El Ser Humano pisa por primera vez en la Historia la superficie del Planeta Marte.

El astronauta británico Everett Fields se convierte en el primer humano en pisar el Planeta Rojo tras una epopeya de siete meses de la sonda europeo-india "Jules Verne". Un inesperado aunque reducido comité de bienvenida les recibió.

-"My footprint over this world is a shaped iron that chise Tomorrow, its a fountain pen to write about the Unwritten Future" ("Mi huella sobre este mundo es cincel que esculpe el Mañana, es pluma que escribe sobre el futuro que todavía no está escrito"). Desplegando toda su erudición británica incluyendo un guiño mordaz, al pie de la vertiente Este del incontestable y omnímodo Monte Olimpo-de 24 kilómetros de altura-, en un ripio de voz ante el fracaso de impostarla por la emoción, consciente del efímero minuto más glorioso de su existencia, acuñando palabras fabricadas con el mismo material que la eternidad, el astronauta entró en la Historia, escribiendo uno de sus renglones más brillantes. La reencarnación del legendario Neil Armstrong había nacido y se llama Everett Fields, astrofísico y piloto de la Misión. Los compañeros del británico, que se sentarán a su vera en los libros del futuro, fueron el filósofo y matemático indio Aurangzeb Rajastán y la bióloga molecular y geóloga gala Andrea d'Estaing. (SIGUE->)

Artículo: MUERTE POR GALVANOPLASTIA EN EL PLANETA ROJO
Aurangzeb Rajastán

Científicos de la Universidad do Brasilia desarrollan un vehículo 'antigravitatorio' diseñado para recorrer a bajo coste y gran velocidad las vías fluviales del país.

El ingenio posee una autonomía de dos mil millas náuticas, una velocidad punta de treinta nudos, un consumo eléctrico medio de unos 250 watios/milla, es decir, como un secador de pelo iónico.

Más de 50.000 kilómetros viene a ser vuelta y cuarto al planeta Tierra. Esa es la distancia que podrán recorrer los nuevos vehículos diseñados por el departamento de física aplicada de la Universidad do Brasilia. Esa es la longitud aproximada de las vías fluviales que drenan Brasil gracias a la omnipresente cuenca del Amazonas y las de sus hermanos no tan menores, Sao Francisco y Río de la Plata. Tras décadas de investigación lo han conseguido. El escudo antigravitatorio que soñaron 'gurús' de la física como Yevgeny Podkletnov, parece un poco más cerca nuestra y lejos de la superficie terrestre. (SIGUE->)



Artículo: GRAVITANDO SOBRE EL AMAZONAS
Coral Mühlhauser Benavides

Científicos de la Universidad de Salamanca Teletransportan tres gramos de Cloruro de Sodio

Un grano de sal "viajó" incólume veintisiete centímetros en la ya considerada primera teletransportación macroscópica de la Historia.

Tras más de doscientos fracasos anteriores, por fin un ensayo exitoso marca un punto de inflexión y un hito en las crónicas científicas del siglo XXI. En esta ocasión no se disociaron los elementos químicos Cloro (Cl) y Sodio(Na) de lo que conocemos por sal común, como cinco años atrás. Tampoco se volatilizaron dichos elementos o reapareció otro trozo de materia con diferentes propiedades físico-químicas, como hace dos meses. En esta ocasión, el diminuto granito salado "viajó" incólume veintisiete centímetros en la ya considerada primera teletransportación macroscópica de la Historia. (SIGUE ->)

Artículo:
TELETRANSPORTE, HERRAMIENTA PARA LA ETERNIDAD
NeoLeonardo da Vinci.

Artículo:
TELETRANSPORTE, HERRAMIENTA DE LOS DIOSES

NeoHipatia de Alejandría

Al fin unificada la Realidad Virtual Total,
una nueva realidad.

La Cátedra de RVT de la Universidad de Hamburgo lo ha conseguido: Sus servidores cuánticos centrales ya forman el núcleo universal, tras la fusión de las 6 grandes compañías que suministraban fragmentariamente el servicio.

 “Un joven Edgar Allan Poe nos recibió afable en su casa de Baltimore en la primavera de 1832. Allí se entregaba a la logomaquia las tardes de luces malva frente al puerto, bajo los ecos metálicos de la primera vía férrea inaugurada en Estados Unidos, fraguando ya lo que sería su inframundo, secretamente enamorado de su casi embrionaria sobrina Virginia Clemm”. Este fragmento no pertenece a una vivencia acaecida hace más de dos siglos sino una “vivida” la semana pasada por el cronista que les escribe. El mismo que hace dos meses combatió a sangre y fuego, codo con codo, con Anibal y su hermano Asdrúbal, en la segunda guerra púnica. Hubo una diferencia: Ganamos los “cartagineses” al general Escipión el Africano la mítica batalla de Zama en el 202 antes de Cristo. Lo de combatir a fuego no era una metáfora; nuestros rifles de asalto fueron determinantes, claro.

Artículo: YA NO SOMOS HARDWARE, SOMOS SOFTWARE
Fernando Jose Zurita Abascal
Artículo:
FOTOGRAFÍAS DE SUEÑOS PINTADAS A MANO
Aurangzeb Rajastán

RELATO: "EL DIOS VIRTUAL"

Señales inteligentes de origen extraterrestre y procedentes de la Galaxia de Andrómeda detectadas por primera vez en la Historia, por el radiotelescopio espacial Drake.
Las ondas de radio partieron hace dos millones de años desde nuestra galaxia vecina, M-31

"El mayor descubrimiento de la Historia de la Humanidad"-señaló Enrique Fuentes, el astrobiólogo director del programa S.E.T.I, de búsqueda de inteligencia extraterrestre. ¿Exageraba el científico? Una señal de radio procedente del corazón del objeto Messier 31, más conocido como galaxia de Andrómeda, fue captada por el tándem de radiotelescopios alineados Drake-Arecibo el 6 de Julio del año 2051, a las 03:21:57 UTC. Hubieron de transcurrir unos meses hasta que una niña hawaiana de nueve años, Rosalina Maryland, descubriera con su ordenador que la pauta de la señal no era aleatoria; el comienzo de la emisión podía ser definida por un algoritmo complejo. Tras la discriminación de datos, y como venían haciendo más de ocho décadas, los científicos del S.E.T.I sometieron a la señal a un riguroso escrutinio: descartaron interferencias de equipos de telecomunicaciones, radiondas que emite la galaxia en la banda de los 158.8 MHz y, cuando se disponía a rechazar la emisión al no poseer los parámetros gausianos correctos…¡¡surgió la enorme sorpresa!! Aquella transmisión tenía todas las trazas de ser inteligente, no había duda.(SIGUE->)
Artículo: ¡UNA PIEDRA DE ROSETTA CÓSMICA!
NeoLeonardo da Vinci.

Artículo: LOS QUARKS DE LA PRINCESA ANDRÓMEDA
NeoHipatia de Alejandría

TOP 10 NOTICIAS

 

1 
  Señales inteligentes de origen extraterrestre y procedentes de la Galaxia de Andrómeda detectadas
por primera vez en la Historia,por el radiotelescopio espacial Drake.

Las ondas de radio partieron hace dos millones de años desde nuestra galaxia vecina, M-31
 

 

2 El Ser Humano pisa por primera vez en la Historia la superficie del Planeta Marte.
El astronauta británico Everett Fields se convierte en el primer humano en pisar el Planeta Rojo tras una epopeya de veintitrés meses
 

 

3 El gigante informático Claymstrom Corporation saca al mercado al primer robot humaniforme inteligente
El coloso tecnológico comercializa un cyborg bioelectrónico, indistinguible en apariencia de un ser humano.
 

 

4 La farmacéutica danesa Kongeriget Øresund comercializa la primera 'Pildora de la Inmortalidad'
El laboratorio pone a la venta en todo el mundo unos comprimidos que puede aumentar alrededor de un 168% la expectativa de vida de un ser humano
 

 

5

Al fin unificada la Realidad Virtual Total,una nueva realidad.
La Cátedra de RVT de la Universidad de Hamburgo lo ha conseguido: Sus servidores cuánticos centrales ya forman el núcleo universal,
tras la fusión de las 6 grandes compañías que suministraban fragmentariamente el servicio.

 
6
Científicos japoneses consiguen transferir con éxito información de un cerebro humano a un soporte informático
Su codificación al lenguaje binario-cuántico es fruto de muchos años de investigación por parte de investigadores nipones del Instituto Universitario Tecnológico de Nagoya
 
7
'Resucitan' al primer ser humano, criogenizado hace veintidós años
La multinacional Cryohuman Genomics, con sede en Ciudad del Cabo, realiza con éxito el proceso de reanimación de la multimillonaria holandesa Juliana de Oosterhout
 

 

8
Científicos de la Universidad de Salamanca Teletransportan tres gramos de Cloruro de Sodio
Un grano de sal "viajó" incólume veintisiete centímetros en la ya considerada primera teletransportación macroscópica de la Historia.
 

 

9
  El dios de los muertos de la mitología romana,Plutón, encerraba un secreto extraordinario.
Una insólita estructura geométrica que se alejaba diametralmentede lo que puede considerarse un accidente topográfico.
 
10
Científicos de la Universidad do Brasilia desarrollan un vehículo 'antigravitatorio'
El ingenio posee una autonomía de dos mil millas náuticas, velocidad punta de 30 nudos, un consumo eléctrico medio de unos 250 watios/milla
 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP 10 ARTÍCULOS

 

1 

¡UNA PIEDRA DE ROSETTA CÓSMICA, POR FAVOR!: UNA APROXIMACIÓN ANTROPOLÓGICA- EL CLON OPINA - NeoLeonardo Da Vinci
Noticia: Señales inteligentes de origen extraterrestre y procedentes de Andrómedadetectadas por primera vez en la Historia

 

 

2 MUERTE POR GALVANOPLASTIA EN EL PLANETA ROJO - Aurangzeb Rajastán
Noticia: El Ser Humano pisa por primera vez en la Historia la superficie del Planeta Marte.
 

 

3 DOS ETERNIDADES DE OSCURIDAD SE YERGUEN,ENTRE MI VIDA, UNA RENDIJA DE LUZ, SE CIERNEN. - Copernico X
Noticia:
El gigante informático Claymstrom Corporationsaca al mercado al primer robot humaniforme inteligente    ENTREVISTA: COPERNICO X
 

 

4
LOS QUARKS DE LA PRINCESA ANDRÓMEDA:UNA APROXIMACIÓN MITOLÓGICA - EL CLON OPINA - NeoHipatia de Alejandría
Noticia: Señales inteligentes de origen extraterrestre y procedentes de Andrómeda detectadas por primera vez en la Historia.
 

 

5 UCRONÍA: OSCAR WILDE Y LOS 266 KELVIN - Voyager
Noticia:'Resucitan' al primer ser humano, criogenizado hace veintidós años
 
6
2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO"
(…ya sé que no me he portado muy bien. Tengo miedo, Dave…" HALL 9000)
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA - Patric Laneuville Châlons
 
7
GRAVITANDO SOBRE EL AMAZONAS - Coral Mühlhauser Benavides
Noticia:
Científicos de la Universidad do Brasilia desarrollan un vehículo 'antigravitatorio' diseñado para recorrer a bajo coste las vías fluviales del país.
 

 

8
 FOTOGRAFÍAS DE SUEÑOS PINTADAS A MANO - Aurangzeb Rajastán
Noticia: Al fin unificada la Realidad Virtual Total, una nueva realidad.
 

 

9
 
10
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dfAVISO LEGAL